lunes, 5 de diciembre de 2011

LOS VALLDEMOSA

Los Valldemosa era uno de esos grupos derivados del folklore mallorquín que se iniciaron en temas del mismo estilo pero de nacionalidades diferentes para amenizar en los numerosos hoteles de la isla de Mallorca, y, encaminado expresamente para y por el turismo.

El grupo musical comenzó en 1959 en la sala de fiestas Tito´s con el nombre Los Existencialistas de Valldemosa y después actuó en el Blue Angel de Londres.

Con los años, los hermanos Estarás y su primo (en el origen) dispondrán de su propio local en Palma, donde actuarán mucho tiempo (el mítico Tagomago). El grupo incorporará más adelante a una solista femenina, eso es, y, así, en primer lugar entrará la popular Margaluz con la que competirían para ir al festival de Eurovisión en 1970 (con la conocida "Fiesta") y grabaron varios discos. Después entraría Genia Tobin, que, hoy en día aún sigue con su marido, el único miembro vivo de la saga.

Alternaban el folklore mundial con el autóctono y temas de baile y pop.

Solo podemos ofreceros tres temas de este grupo, siendo el primer tema el más conocido, “Fiesta”, que optó a representar a España en el Festival de Eurovisión de 1970 (iría Julio Iglesias).

LOS VALLDEMOSA - FIESTA


LOS VALLDEMOSA - TRAVELLING LIGHT


ELS VALLDEMOSSA - PARADO DE VALLDEMOSSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario